"LA MODA PASA, SOLO EL ESTILO PERMANECE, Coco Chanel""


viernes, 29 de octubre de 2010

TENDENCIAS PULL AND BEAR

TENDENCIAS MUJER OTOÑO-INVIERNO 2010/2011




w1.jpg


BONNIE AND CLYDE
La película de gánsteres de 1967 Bonnie and Clyde narra la vida de dos atracadores que se enamoran y recorren el Oeste y Sur de Estados Unidos dejando tras de sí un rastro de muertes y delitos. Se sitúa en el período de la Gran Depresión de los años 30, y es una auténtica “road movie” que ha dejado un gran legado estético. Fruto del mismo, Pull & Bear crea una colección de románticos detalles en austeras siluetas. Pantalones pitillo, abrigos de doble faz, combinaciones de tweeds y espigas en faldas y vestidos, prendas de punto en tonos suaves en discretos jacquards, camisetas y camisas de rayas bicolores, estampados de flores dibujadas a mano sobre fondos negros… En definitiva, un look sencillo pero fuerte a la vez. Como colores destacan los grises grafito y los azules humo con toques de rojo.



w2.jpg


MI QUERIDO WATSON
Basándose en el ambiente de las novelas de Sherlock Holmes, famoso detective de ficción creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, esta colección de Pull & Bear revive el tradicional “look gentleman” inglés de finales del siglo XIX. Ello se traduce en la utilización de tejidos de sastrería clásica, como el cuadro Harris, y en una colección con ciertas influencias masculinas. Pantalones de montar, americanas a juego con chalecos, faldas rectas y sutiles contrastes gracias a la antelina. El colorido es predominantemente otoñal, destacando los naranjas quemados y el verde campestre. También aparecen los estampados florales, tanto pequeños como grandes, en tonos maquillaje contrastados con intensos azules petróleo.


w3.jpg


PIN UP GRANNY
Siluetas inspiradas en los años 50 que se mezclan con las influencias de la niña retro-escolar. Cinturas marcadas, faldas de vuelo y detalles desgarbados. Tejidos de tweed delicados que se mezclan con estampados divertidos como animalitos, objetos, pequeñas flores… Se crea así una colección apetecible con un marcado toque “vintage”. Como detalles destacan las puntillas en tonos crema y azul claro que se mezclan con tejidos masculinos como lanas o jerséis de toalla. El colorido está formado por corales y verdes agua sobre fondos grises.


w4.jpg


LOVE STORY
La considerada mejor película romántica de todos los tiempos data de 1970 y fue dirigida por Arthur Hiller. Está ambientada en la vida universitaria de la época y, precisamente, de esos años recoge el gran colorido y los patrones del momento. Pantalones acampanados, faldas largas, abrigos de pelo, cazadoras y shorts de piel en colores mostazas apagados y burdeos. Tejidos ligeros para vestidos y camisería con estampados de grandes flores, rayas irregulares o cuadros de tonos oscuros.


w5.jpg
MONTGOMERY HIGH SCHOOL
En 1958 abrió este instituto de Santa Rosa (California), que ahora sirve de influencia a Pull & Bear para crear una colección para adolescentes casual y desenfadada, formada por trencas de lana con doble abotonadura, patrones entallados de aire retro, vestidos de peto, pantalones de talle alto, pequeños jaquards o camisas de cuadros grandes. Todo acompañado de medias de lana o calcetines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario